¤Betty Boop¤

YoU GoTTa KiCk ThE Gong... To GeT aLoooNg WiTh Me...

30.4.05

María Melato

Quienes me conocen ya lo saben, soy una llorona, maricona, sensible, y demas adjetivos. Mi lagrimal no retiene nada, es una ruta sin peajes. Llantos por los mas diversos motivos, hasta ni siquiera saber porque.
A veces lagrimitas, a veces baldazos, cataratas, inundaciones, tsunamis.
Y con un largo historial... cuando era chiquita y mi abuela Elena me retaba, con solo mirarme mal y hablarme mal un poco ya me ponia a llorar (igual en mi defensa puedo aclarar q mi abuela daba un poco de miedo cuando hacia eso,,, jeje).. y cuando pasaba eso ella siempre me llamaba "maria melato" , que no se q es, asi q lo voy a buscar...
(abro pagina, me meto en google... etc)

*Maria Melato: actriz italiana. (sigo sin entender -?-)
*Letra de un tango:
Lloro como una mujer

Letra de Celedonio Esteban Flores.
Musica de Jose Maria Aguilar.
(1° estrofa)

Cotorro al gris. Una mina
ya sin chance por lo vieja
que sorprende a su garabo
en el trance de partir,
una escena a lo Melato*
y entre un llanto y una queja
arrodillada ante su hombre
así se le oyó decir:
* Se refiere a María Melato, actriz de la época que interpretaba roles con exagerado dramatismo.

Jajaja.. ahora entiendo.
Igual lo mio no es el llanto histerico, sino el triste y caidito, de sensible, no de loquita, jeje
Hasta podria decirse tierno, un poco infantil, y muchas veces, sumamente innecesario.

Y ni hablar de cuando viene Andres, que sorete el muchacho. Eso me ha llevado a situaciones como:
1°:ver peliculas y llorarlas de principio a fin (como el otro dia con Mi nombre es Sam...)
2°: Llegar a la situacion de llorar, por algun disparador estupido, y reirme a la vez por lo ridiculo del llanto, ya que despues de un rato sigo llorando y riendome y no se porq...(cu-cu...)

No lo considero una debilidad de caracter, ya que depende la situacion en la q me encuentre me comporto mas sensible q en otras (de forma inconsciente), y ademas muchas veces llorar es liberador (Si queres yorar... yorá), y entre otras cosas me deja el ojo bien limpito...

Y si, soy un bebito lloron, asumido. Lo unico q me queda es estar siempre bien hidratada por si algo dispara el detonador del llanto...

(Papi Feliz Cumple - te quiero y te extraño mucho)

2 Comentarios

At 2:57 p. m., Blogger eloy orsay dijo...

FELICES FIESTAS antes que nada.
Es para agradecerte potr allanarme el camino de buscar "Melato".
Algo positivo de yanto llorar: El conducto lacrimal no está obstruido.
Un baccione e auguri

 
At 6:43 p. m., Blogger pepe escudero dijo...

Hola BettyBoop, Por donde te encuentro. Estoy por ir a Italia y buscando el pueblo de mi bisbuelo, (Ospizio-Reggio Emilia) en Google earth veo una calle Maria Melato. Me acorde de la letra de Celedonio y al buscar la biografía me encuentro con tu página. Soy Pepe Escudero y no creo equivocarme si pienso que sos la asidua de TodoTango. Felicitaciones por la página. Un saludo Pepe

 

Publicar un comentario

<< Home